martes, 2 de junio de 2009

ACTIVIDAD II. EL AMBIENTE DE TRABAJO EN EL SALON DE CLASE.


En primer término los estudiantes revisan su informe de la primera jornada de observación y elaboran croquis que muestren las formas de organización del grupo observado en las distintas asignaturas, por ejemplo:por filas, en equipos, en grupo. Además, describen las acciones que realizaron los profesores y los alumnos.
Enseguida, discuten acerca de la organización del grupo en relación con:
• Las posibilidades de comunicación entre el profesor y sus alumnos.
• La atención a las características individuales de los alumnos.
• Las reacciones que manifiestan los adolescentes.
• El ambiente de trabajo y la disciplina.
• La atención a situaciones de conflicto.

Posteriormente, a partir de la lectura del texto de Watkins y Wagner, “La perspectiva global del aula”, analizan los factores y situaciones que repercuten en la organización de las actividades y en el ambiente de trabajo dentro del salón de clase, y los confrontan con lo observado en las aulas de la escuela secundaria.
Para finalizar identifican aspectos que incorporarán en la guía y que pueden orientar la observación en la siguiente visita a la escuela secundaria.


1 comentario:

  1. Tu actividad esta bienya que explicas todo lo que se te pide solo te hacen fala los croquis de los salones que visitaste.

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